El Curso-Taller busca brindar a los participantes los conocimientos necesarios acerca de la regulación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad en el contexto de la gobernabilidad y la gestión de las IES, de los mecanismos de registro calificado y la relación de estos con los de acreditación de alta calidad. Así mismo se espera que los participantes adquieran las herramientas conceptuales y metodológicas necesarias para la preparación de las solicitudes de registro calificado de programas académicos en el marco del Decreto 1330 de 2019.

  • Enrolled students: No students enrolled in this course yet

En su quinta versión, ASCUN propone esta experiencia de aprendizaje orientada hacia los procesos de transformación digital en los cuales están inmersas la mayoría de IES.

En este  taller se van a compartir herramientas específicas para comprender, desde la perspectiva de la transformación digital, a los beneficiarios y clientes de las universidades y aprender a aplicarlas en la redefinición estratégica de la planificación de las acciones relacionadas con sus funciones misionales y en cada una de ellas, recorrer las tres hojas de ruta mencionadas: Hoja de ruta organizativa, Didáctica y tecnológica y para la transformación digital.

La presente propuesta formativa tiene como propósito fortalecer las habilidades de los directivos, responsables de unidades académicas y docentes de las instituciones de educación superior, para integrar los componentes tecnológico, pedagógico y organizacional como parte de la implementación de una estrategia curricular que permita el diseño de programas educativos virtuales pertinentes y de impacto.

ASCUN propone esta experiencia de aprendizaje a quienes ejercen cargos directivos y tienen responsabilidad en las decisiones de las IES colombianas y latinoamericanas que deseen comprender y aplicar herramientas ágiles que les permitan redefinir y reorientar sus estrategias y la forma de orientar sus propuestas de valor, frente a las nuevas circunstancias del contexto .

En estos momentos resulta innegable la influencia que ejerce el empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC – para la construcción del conocimiento mediante la virtualidad en la oferta educativa de cualquier institución.

La presente propuesta tiene como propósito fortalecer las habilidades de los participantes para perfeccionar los procesos de gestión de proyectos educativos, integrando los componentes tecnológicos, pedagógicos y organizacionales como parte de la implementación de una estrategia curricular que permita a los participantes contar con los conocimientos para el diseño de programas educativos virtuales pertinentes y de impacto.

ASCUN propone esta "experiencia de aprendizaje" a directivos que tienen la responsabilidad de dirigir y de planear la acción universitaria y de las instituciones de educación superior, que deseen comprender y aplicar herramientas AGILES que le permitan redefinir y reorientar sus ESTRATEGIAS y la forma de orientar sus PROPUESTAS de VALOR.